'2 a la N': Inés Hormazábal, el regreso de una estrella

Desde 1967, apenas cuando tenía 6 años, se convirtió en la niña prodigio de la televisión y posteriormente en el teatro y el cine.

Inés Hormazábal fue la niña “ye-ye” de la televisión peruana. Fue lanzada como la Shirley Temple nacional y fue apodada cariñosamente 'Chacha'. Actuó en películas en la década del 60 y condujo, junto a Kiko Ledgard y Pablo de Madalengoitia, programas concurso de altísima sintonía.

Empezó su carrera en 1967 en el especial 'La hora feliz' del 'Show de Scala Gigante' con el gran Kiko Ledgard, donde fue lanzada como una Shirley Temple nacional. Tras el éxito de sus primeras apariciones en el 5, se le ideó diferentes programas especiales y la labor de presentación de diferentes espacios infantiles. 

En 1966 y 1967, en el Canal 5, tenía un programa diario llamado 'La hora feliz de Twist', apenas a los 11 años, donde ella cantaba, bailaba y se pasaban dibujos animados. En ese programa salían como coanimadores dos payasos, éstos eran personificados por Antonio Salim y Fernando de Soria.

Años después (1982) secundó a Pablo de Madalengoitia en 'La pregunta de los 10 millones' (luego 'Lo que vale el saber'). En 1986 participó en la producción 'Saña'”, donde convivían familias de muy distinta condición. En 1998 tuvo un fugaz paso en el programa femenino 'Utilísima'.

Desde los 27 años está dedicada a las obras benéficas y en el 2004 creó Solidar, una asociación que se encarga de facilitar proyectos de desarrollo.

Tags

  1. televisión
  2. teatro
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808