En el 2020, el 60% de teléfonos en las calles será smartphone

El tráfico de datos en la red de celulares se va a multiplicar por 10 en ese periodo.

El uso de internet se ha vuelto una herramienta muy importante en la sociedad. Con la llegada de los teléfonos inteligentes, o smartphones, las personas se encuentran conectadas casi a tiempo real y cada vez son más los equipos que son capaces de integrarse.

Según cifras de Cisco, el tráfico de datos en la red de celulares se va a multiplicar por 10 en los próximos 5 años debido al fuerte crecimiento de los teléfonos inteligentes. Actualmente se cuenta con el 30% de smartphones, pero se estima que en ese lapso el 60% de teléfonos en la calle serán inteligenres.

Walter Sánchez, gerente de Cloud para Latinoamérica de Cisco, comenta que dentro del estudio de esta compañía sobre el consumo móvil en nuestro país se estima que también crecerán los dispositivos que permiten esta conexión.

Este estudio sobre el crecimiento en las redes móviles resulta interesante para que empresas y el propio Gobierno puedan planificar estrategias. En su opinión, pronto será más fácil que las máquinas se conecten para obtener, por ejemplo, una ciudad inteligente.

Tags

  1. tecnología
  2. celulares
  3. smartphone
  4. Internet
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808