Martes, 25 de julio del 2017

Lima: 41 cámaras de seguridad están inoperativas por deuda

Municipalidad de Lima denunció que la anterior gestión municipal dejó de pagar a la empresa proveedora del servicio. Foto: captura Canal N

Representante de la municipalidad culpó a la gestión anterior.

Desde hace un año, 41 cámaras de seguridad instaladas en zonas clave del Cercado de Lima no funcionan. 18 de estas se ubican en el Mercado Central y Mesa Redonda, avenida Abancay y Tacna debido a una deuda de más de un millón y medio de soles.

[LEE: Metropolitano: Instalan cámaras de seguridad en buses troncales]

El gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Lima denunció que la anterior gestión municipal dejó de pagar a la empresa proveedora del servicio de video vigilancia y por esta razón actualmente no tienen este sistema.

Sin embargo, dice que en diciembre instalarán nuevas cámaras de seguridad para remplazar a las inoperativas, pues sin estas no funciona la central de monitoreo. Asimismo dice que ante la falta de video vigilancia han redoblado la seguridad de policías y serenos.

[LEE: Municipalidad de Lima: se colocarán 150 cámaras de vigilancia en el Cercado]

Mientras se instale el nuevo servicio de video vigilancia, los pobladores y comerciantes del Centro de Lima tendrán que confiar en las cámaras de vigilancia particular para luchar contra la delincuencia.