Sábado, 25 de noviembre del 2017

El 50% de las personas que tienen diabetes no lo saben según especialista

Esta enfermedad es considera una pandemia que genera complicaciones cardiovasculares.

El médico endocrinólogo del Hospital Naval, Luis Zapata, indicó que cerca del 50% de las personas que tienen diabetes no saben que padecen de este mal y es por ello que se le conoce como una ‘enfermedad silenciosa’.

Señaló que la mayoría se entera que tiene diabetes solo cuando, por algún motivo en particular, se realizan un examen de glucosa que arroja un alto nivel, por encima de 126. Y es que el nivel normal de glucosa es hasta 100, de 101 a 125 es prediabetes y en adelante ya se es diabético.

Zapata explicó además que los diabéticos tienen una tendencia al sobrepeso, por lo cual deben cuidar su peso constantemente con ejercicios físico y una dieta adecuada para que el metabolismo pueda regularizarse y reducir el peso de más hasta entre un 5% y 10%.

Asimismo, el especialista informó que, junto con la obesidad, la diabetes es considerada una pandemia que causa complicaciones cardiovasculares como infartos y mala circulación de la sangre en el cuerpo. Dijo que estas, a su vez, son la principal causa de muerte en el mundo.