Miércoles, 13 de diciembre del 2017
Personaje del Año

El 60% de casas en Lima sufrirían daños en un sismo como el de México

En México se tienen registrados 45 edificios que se colapsaron total o parcialmente

Experto enseña a diferenciar el tipo de ladrillo que no se debe usar en construcciones

El Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (CISMID) ha calculado que en un sismo de 7,8 grados, similar al ocurrido en México, el 60% de casas en Lima sufrirían daños estructurales.

LEELima: sistema de alerta de sismo operará antes de fin de año

El ingeniero Carlos Zavala, jefe del laboratorio de estructuras de CISMID, enseñó las pruebas que se practican en el laboratorio de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) para conocer los daños que podrían sufrir una pared estructural en un sismo de 7,8 grados.

El ingeniero explicó que dentro de los tres tipos de ladrillos se debe evitar el uso de los ladrillos tuburales, con los cuales se construyen viviendas en los asentamientos humanos. Según dijo, se debe optar por el ladrillo tipo King Kong o artesanal y el elaborado por fábricas autorizadas.

LEETerremoto en México: al menos 217 muertos en Morelos y otros estados

En México, la cifra de muertos a causa del terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter que el martes sacudió el centro de México ascendió a 224. Además se tienen registrados 45 edificios que se colapsaron total o parcialmente, en seis de los cuales se considera que hay personas atrapadas.