Jueves, 29 de junio del 2017

Abogada de Fujimori: Sentencia se construyó con consignas políticas

Abogada de Fujimori Liza Ramos Dávila. Canal N

Ramos Dávila explicó las razones que sustentan el hábeas corpus que busca la libertad de Alberto Fujimori

La abogada contratada por Keiko Fujimori, Liza Ramos Dávila, defendió el hábeas corpus que presentó para lograr la libertad de Alberto Fujimori. Consideró que la sentencia fue “construida a partir de consignas políticas”.

[LEE: Keiko Fujimori: Mi padre Alberto Fujimori pronto estará en libertad]

“Queremos transformar este caso en un debate jurídico y que esa sentencia, que ha sido construida a partir de consignas políticas, caiga”, señaló Ramos en Canal N.

Ramos Dávila señaló que la sentencia contra Fujimori “vulnera” sus derechos fundamentales. Precisó que fue condenado por el delito de secuestro agravado al periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer.

“En lugar de decir cómo participó, lo único que se dice y se repite en toda la sentencia es cuál es el cargo que ocupó. Nunca se puede sostener que una persona comete delito por el cargo”, señaló.

Como se recuerda, Keiko Fujimori anunció que presentó el “hábeas corpus de la libertad”, recurso que fue rechazado en primera instancia. Ramos entonces presentó un recurso de apelación y ahora la Segunda Sala Penal se encuentra revisándolo.

[LEE: Alberto Fujimori: aceptan que habeas corpus sea visto en segunda instancia]

“Este es el momento de empezar a ver las cosas con objetividad más allá de fanatismos, de consignas. Siempre lo he sostenido: utilizamos este caso para enseñar cómo se debe probar un delito”, indicó.