Viernes, 17 de noviembre del 2017

Abogado de Fernanda Lora sostiene que condena se emitió “sin pruebas”

Sostuvo que Corte Suprema debe revisar el fallo de 20 años de condena  

Esta tarde, luego de escuchar el fallo emitido por la Corte Suprema contra Marco Arenas y Fernanda Lora Paz por el asesinato de la empresaria María Rosa Castillo, el abogado de la ex pareja de Arenas dio a conocer su parecer.

Humberti Abanto señaló que  “Yo, esperaba una condena por encubrimiento, que hubiera sido lo peor que pudiera aceptarse (esta habría sido) de 4 años”, sin embargo quedó sorprendido luego de que el fallo sea de 20 años, por homicidio simple.

[LEA: Marco Arenas y Fernanda Lora fueron sentenciados a 20 años de prisión]

El magistrado indicó que Marco Arenas había señalado anteriormente que Fernanda Lora no quedaría libre de ninguna manera y que dicha declaración responde a motivaciones bastardas, por lo que el proceso no debió basarse en las palabras del acusado. 

Asimismo, manifestó: “Esperamos que la Suprema revise si estamos ante una condena sin pruebas, carente de pruebas”. “Esta manifestación de barbarie, de emitir condenas sin pruebas, tiene que ser terminada de nuestra Corte Suprema”, apuntó.

Ambos procesados, tendrán que pagar 200 mil soles de reparación civil a favor de los deudos directos de la empresaria María Rosa Castillo.