Martes, 19 de septiembre del 2017

Abogado de Humala asegura que juez se "extralimitó" en valoración del caso

Alberto Otárola. Foto: Andina

Defensa del exmandatario confía en que los jueces superiores les darán la razón y ordenarán su libertad

El abogado del presidente Ollanta Humala, Alberto Otárola, sostuvo que el juez Richard Concepción Carhuancho se extralimitó en su resolución que ordenó la prisión preventiva de su defendido y su esposa Nadine Heredia. En Cuarto Poder, mencionó que el exmandatario se encuentra con buena actitud en el penal de Barbadillo, donde permanece internado desde el pasado viernes, 14 de julio.

[LEE: Comisión Lava Jato entrevistará a Ollanta Humala en la prisión de la Dinoes]

“Lo que estamos es frente a una resolución que se ha extralimitado en sus funciones el juez Concepción Carhuancho. Ellos [Ollanta Humala y Nadine Heredia] han respetado todas las reglas procesales por años”, indicó Otárola. Añadió que el magistrado “adelantó opinión” con su resolución.

Otárola precisó que la función que tenía Concepción Carhuancho era evaluar si era necesario variar la situación legal de la ex pareja presidencial. Sin embargo, en su fallo lo que hizo es valorar el caso, algo que no le competía. En ese sentido, el también exministro dijo confiar en que los jueces superiores les darán la razón y conseguirá la liberación de Humala y Heredia.

[LEE: INPE: Ollanta Humala y Nadine Heredia estarán separados del resto de reos]

Respecto a la situación de Ollanta Humala, Otárola señaló que: “Lo encontré con buena actitud. Él es muy austero, está llevando la medida con dignidad. Mencionó que no sabe si está cerca de Alberto Fujimori, quien cumple condena en ese penal.

RECOMENDADAS