Viernes, 24 de noviembre del 2017

Humala: abogado que presentó habeas corpus en Piura defiende a involucrado en Madre Mía

Ollanta Humala y Nadine Heredia fueron a prisión preventiva por 18 meses. Foto: El Comercio

Jorge Luis Purizaca Furlong solicitó mediante un habeas corpus la liberación de Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Una investigación de El Comercio ha señalado que Jorge Luis Purizaca Furlong, el abogado del chofer Julio Torres Aliaga, uno de los involucrados en la compra de testigos del caso Madre Mía, fue quien presentó un habeas corpus en Piura para lograr la libertad de Ollanta Humala y Nadine Heredia.

LEE: Corte de Piura admite a trámite habeas corpus para liberar a Humala y Heredia

Este recurso fue admitido a trámite y se presentó contra el juez que dictó la prisión preventiva por 18 meses, César Concepción Carhuancho, y el que la ratificó en segunda instancia, César Sahuanay. 

Conforme a los documentos de la Fiscalía recopilados por el diario, un documento con fecha 17 de agosto señala que, ante el fiscal de lavado de Activos, Germán Juárez Atoche, el testigo certificó que Purizaca era su abogado. Torres fue también asistente personal del expresidente Humala.

Sin embargo el defensor de Nadine Heredia, quien está también recluida en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos con preventiva, negó tener vínculos con Purizaca. Wilfredo Pedraza comentó que no "estamos patrocinando ningún recurso en el interior del país". 

LEEAdmiten a trámite recurso de casación de Ollanta Humala y Nadine Heredia

Según su versión, están enfocados en agotar todas las vías en Lima porque es la ciudad en la que tienen que plantearse, explicó. También pidió a los correligionarios de Humala, Heredia y el Nacionalismo que se abstengan de ejecutar cualquier acción legal para no entorpecer el proceso.