Domingo, 27 de mayo del 2018

Abogado de Ollanta Humala: Hemos pasado del drama a casi la comedia

Julio César Espinoza.

Espinoza se mostró sorprendido por el accionar del juez Concepción Carhuancho

Julio César Espinoza, abogado de Ollanta Humala, consideró como “inédito” los “actos erráticos” del juez Richard Concepción Carhuancho, quien luego de suspender esta mañana por 30 días la incautación de la vivienda del expresidente, esta tarde dejó sin efecto la misma.

Afirmó que se ha pasado del “drama, casi a la comedia”, pues es “sorprendente” que un magistrado tome este tipo de decisiones.

LEE: Ollanta Humala: Concepción Carhuancho dejó sin efecto suspensión de incautación

“Es muy sorprendente para nosotros, inédito, este conjunto de actos erráticos de un juez, que como alguien dijo hace un momento, pasamos del drama, casi a la comedia”, aseveró el letrado en N Portada de Canal N.

Sostuvo que este hecho genera un caos en el proceso, por lo que espera que la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) tome cartas en el asunto.

“Son las decisiones del fiscal y ahora las del juez [Richard Concepción Carhuancho] las que están generando esta suerte de caos incomprensible en este proceso, que obviamente nosotros las cuestionamos y llamamos la atención al órgano de control de la magistratura, a donde ya hemos presentado una quejan funcional, para que tome cartas en el asunto”, afirmó Julio César Espinoza.

Dijo que el magistrado pudo haber dictado ayer la suspensión del allanamiento, pero recién lo hizo hoy en la mañana únicamente por “presión mediática”. 

Reveló que este pedido fue ingresado por la defensa de Humala Tasso, a las 2 de la tarde del lunes. Recordó que el magistrado se caracteriza por trabajar de “noche, trasnoche y madrugada”, pero esta vez no lo hizo.

LEEOllanta Humala: Se está haciendo un linchamiento a mi familia

Finalmente, el abogado de Ollanta Humala dijo que en breve evaluarán las implicancias de la nueva resolución del juez Concepción Carhuancho con el objetivo de tomar las acciones pertinentes.