Martes, 24 de octubre del 2017

Abogado de Ollanta Humala: No vamos a terminar en prisión por caso Odebrecht

Abogado de Ollanta Humala habló sobre de prisión preventiva. Canal N.

Santiago Gastañadui dijo que son los primeros interesados en aclarar el caso Odebrecht
Santiago Gastañadui dijo que son los primeros interesados en aclarar el caso Odebrecht

El abogado de Ollanta Humala, Santiago Gastañadui, aseguró que el expresidente y su esposa Nadine Heredia no tienen miedo de terminar en prisión por el caso Odebrecht. Sostuvo que ellos son los primeros interesados en que se esclarezcan los hechos.   

“No vamos a terminar en prisión, pero si resaltar que somos los primeros interesados en que se investigue, pero no por eso que nos lleven a la cárcel; a pesar de como siempre hemos señalado que no le tenemos miedo a la cárcel”, afirmó.

[LEE: Chehade sobre Humala: "Me arrepiento de haber defendido a un asesino en serie"]

“Para mí personalmente sería un galardón más en mi carrera política. Y si quieren meternos a la cárcel aquí estamos. Saben dónde vivo, saben dónde trabajo, saben dónde paro, así que nosotros estamos tranquilos. Nosotros afrontamos la justicia en el Perú y no fugamos como otros a Japón”, agregó Gastañadui.

El defensor del exmandatario cuestionó que se pida prisión preventiva para la pareja Humala – Heredia solo por lo dicho por Marcelo Odebrecht. “Cuando no hay pruebas, cuando no hay sustento factico; por el solo hecho de la declaración de una persona (Marcelo Odebrecht) nadie te puede meter (a prisión)”.

[LEE: Rocío Calderón: He viajado a Brasil 4 veces por turismo]

Además cuestionó la labor de la Fiscalía por la filtración de lo declarado por el poderoso empresario brasileño. “Lo que si nos parece raro es que siendo esta declaración reservada, el Ministerio Público la haya filtrado. Creo que aquí sí el Fiscal de la Nación debe darle cuenta al país por qué se ha filtrado”.