Viernes, 22 de septiembre del 2017

Absalón Vásquez: Prisión preventiva de Humala y Heredia es un exceso

Ex ministro Absalón Vásquez. Foto: captura de TV

Respecto al ex presidente Alberto Fujimori indicó que "debería estar en su casa hace rato"

Absalón Vásquez, ex ministro de Agricultura durante la gestión de Alberto Fujimori y también excongresista, acudió esta mañana al penal de Barbadillo en Ate para visitar al ex mandatario. Sin embargo, autoridades del INPE indicaron que hoy (domingo) no se realizan visitas a los internos. 

A su salida del lugar, se pronunció sobre la orden de prisión preventiva dictada contra el ex presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia. Al respecto, sostuvo que se trata de un exceso y que se pudo ordenar otro tipo de medida.

[LEE: Humala: evitarán que sus visitas en la Dinoes se crucen con las de Fujimori]

“Creo que ha sido un exceso porque pudo haber sido un arresto domiciliario o un impedimento de salida del país”, afirmó Vásquez. En ese sentido, manifestó que se les ha dictado prisión preventiva cuando no existe una denuncia formal.

“No estoy opinando sobre los delitos (…) Ni siquiera es una denuncia, es una investigación. Yo  he sido víctima de eso, me dieron arresto domiciliario, me metieron (a la cárcel), me sacaron (…) Creo que acá debe investigarse bien, rápido, están en proceso desde el 2015, creo que deberían ser lo más prudentes porque hay familia atrás”, manifestó. 

{LEE: Comisión Lava Jato entrevistará a Ollanta Humala en la prisión de la Dinoes]

Asimismo, el ex ministro indicó que Ollanta Humala y Nadine Heredia deben tener un proceso justo y, de encontrarse pruebas que determinen que son culpables por los delitos que se les imputan, entonces que “se les aplique todo el peso de la ley”.  

Por otro lado, respecto al ex presidente Alberto Fujimori, precisó que acude a visitarlo cada vez que se encuentra en Lima y que la última vez que lo vio comprobó que su salud está “bien deteriorada”. 

[LEE: Madre de Nadine Heredia la visitó en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos]

“Él (Alberto Fujimori) debería estar en su casa hace rato, yo he trabajado con él, se ha sacado el alma por el país, yo lo he acompañado (…) Si hubo algún error ya pagó su culpa, creo que nadie merece estar casi muriendo, pasando sus últimos días en la cárcel”, afirmó.