Viernes, 17 de noviembre del 2017

Abugattás: Están preparando a Saavedra para una candidatura presidencial

Excongresista Daniel Abugattás. Foto: Canal N

El excongresista dijo que la gran cantidad de dinero invertido a favor del ministro lo hace pensar en una posible candidatura

El excongresista Daniel Abugattás se mostró sorprendido ante el apoyo recibido por el ministro de Educación Jaime Saavedra, quien posiblemente estaría próximo a ser censurado por el Congreso de la República, y dijo que se trataría de una campaña orquestada a su favor.

“En los años que llevo en política, nunca había visto una campaña tan orquestada a favor del ministro, orquestada por ellos mismos (el Gobierno). Él es una persona muy eficiente en marketing político, lo que la gente cree del señor Saavedra es marketing político”, sostuvo en NPortada.

[LEE: PPK: "Hemos decidido no plantear la cuestión de confianza"]

En ese sentido, dijo que el ministerio maneja 80 millones de soles para invertir en publicidad en radio y televisión al año y ya son tres años de Saavedra a cargo de la cartera, lo que habría significado una gran inversión en publicidad a su favor.

Además, deslizó la idea de que el Gobierno estaría preparando a Jaime Saavedra para una futura candidatura presidencial. 

[LEE: Sheput: PPK ha hecho un llamado al diálogo y debería ser respaldado]

“En algún momento he pensado que están preparando una candidatura presidencial, lo que están haciendo es invertir un montón de dinero en generar un perfil de alguien que pudiera tentar una candidatura presidencial. Tú no vas a invertir esa cantidad de recursos solo porque te gusta Saavedra”, señaló.

Por su parte, el exministro de Defensa Roberto Chiabra no coincidió con Abugattás y dijo que él no considera que Peruanos por el Kambio vaya a presentar candidato. “Yo no creo que vayan a presentar ni candidato para la alcaldía de Lima, yo creo que no llegan al 2021”, indicó.