Martes, 19 de septiembre del 2017

Abugattás: "No me cabe duda que Odebrecht entregó dinero a Keiko Fujimori"

Daniel Abugattás.

El excongresista dijo que su caso sería como el de Ollanta Humala y Nadine Heredia

El excongresista Daniel Abugattás, aseguró que no le cabe duda que así como Marcelo Odebrecht le dio dinero a Ollanta Humala y Nadine Heredia para su campaña presidencial, también le entregó dinero a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Esto luego de que la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos abriera una investigación preliminar contra Keiko Fujimori por la anotación que realizó en su agenda el ex CEO de la constructora brasileña sobre la lideresa fujimorista.

LEE: Keiko Fujimori: "Investigación confirmará que Odebrecht no nos dio dinero"

“Desde mi punto de vista y viendo lo que ha ocurrido, no me cabe la menor duda, que así como entregaron dinero a Ollanta [Humala] y a Nadine [Heredia], han entregado dinero a la señora Keiko Fujimori”, aseveró Abugattás en NPortada de Canal N.

"Lo más importante que esa anotación [sobre Keiko] de ‘aumentar 500’, es la explicación que da en la entrevista el mismo Marcelo Odebrecht, sobre cuál ha sido la postura de la empresa en los últimos años, de entregar dinero a todos los candidatos que van en los primeros lugares”, añadió.

En ese sentido, dijo que Keiko Fujimori estaría utilizando la misma estrategia que la ex pareja presidencial, de negar en reiteradas ocasiones la transferencia del dinero. Explicó que como se trataría de una entrega “en efectivo”, niegan todo porque sería difícil de probar.

“Por lo que comentó Marcelo Odebrecht de su discusión con Jorge Barata, este había puesto todas las pelotas en Keiko Fujimori, todo el dinero en Keiko”, dijo Daniel Abugattás, tras afirmar que los procesos deben seguir su curso “para todos por igual”.

LEE: Keiko Fujimori: Fiscalía le abrió investigación preliminar por caso Odebrecht

Como se recuerda, el nombre de la excandidata presidencial fue hallado en la agenda del empresario brasileño en una anotación que dice: “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”.

RECOMENDADAS