Jueves, 27 de julio del 2017

Abugattás: PPK, el partido y el Gabinete caminan con rumbos distintos

Congresista Daniel Abugattás. Foto: Canal N

Por su parte, Augusto Rey coincidió en que declaraciones recientes del presidente hacen notar la falta de un norte    

El excongresista Daniel Abugattás se refirió a las recientes declaraciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en una reunión con los militantes de su agrupación política, donde dijo que no se dejará pisar por una mayoría en el Congreso.

“A mí me cuesta entender, me da la impresión de que el presidente está viendo en distintos niveles la realidad del país. Este discurso lo da, desde mi punto de vista, aislado, acompañado de dos militantes. No participa su Gabinete de este tipo de expresiones”, sostuvo a NPortada.

En ese sentido dijo que, a su parecer, PPK sigue un camino distinto al de su bancada y al del Gabinete Ministerial.

"El presidente está como Cenicienta, caminando con un rumbo, el partido va por otro rumbo y el Gabinete sabe Dios por dónde va”, afirmó Abugattás

[LEE: PPK: No nos dejaremos pisar por una mayoría en el Congreso]

A su turno, el regidor de la Municipalidad de Lima, Augusto Rey refirió que el mensaje de PPK ha causado cierto desconcierto ya que lo da luego de reunirse con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. 

“Creo que nos ha dejado a todos desconcertados este mensaje porque además no se da en un contexto de gobierno sino en un contexto partidario (…) No parece una decisión de gobierno, sino parece entusiasmo del momento y eso habla de una falta de norte clarísimo”, indicó. 

Rey cuestionó cuál será la respuesta de la bancada fujimorista luego de escuchar estas declaraciones.