Sábado, 25 de noviembre del 2017

Abugattás: "se desvían fondos del Estado a favor de trabajadores del IPD"

Denunció que gobierno de García construyó estacionamientos en el Estadio Nacional para beneficiar a Los Portales.

El congresista oficialista Daniel Abugattás denunció que en el segundo gobierno de Alan García Pérez se construyeron 700 estacionamientos en el Estado Nacional bajo un contrato que beneficia a la empresa Los Portales.

[LEE: Denuncian al Comité Olímpico Peruano por girar cheques sin fondos]

Según explicó, en la anterior gestión se invirtieron 40 millones de soles en hacer 21 metros cuadrados de estacionamientos en el Estadio Nacional que el Estado terminó "regalando" a Los Portales debido a que el contrato no establece un pago a cambio.

[LEE: IPD negó irregularidades en remodelación del estadio Elías Aguirre]

Abugattás añadió que ha consultado con el Instituto Peruano del Deporte (IPD) cuánto ha aportado Los Portales en el contrato que firmó con Arturo Woodman por encargo de Alan García y que costó 40 millones de soles en beneficio del dueño de Los Portales.

[LEE: Abugattás: Hubo desvíos de fondos irregulares del IPD al Comité Olímpico Peruano]

En ese sentido, emplazó a que el IPD explique cuánto ha pagado Los Portales por los estacionamientos. "El monstruo del Estadio Nacional se hizo para intereses particulares. Una de las formas de evitar que las denuncias salgan a flote fue desviando fondos", indicó.

[LEE: Descartan 'elefantes blancos' en los Juegos Panamericanos Lima 2019]

Asimismo, Abugattás aseguró que la plata por el alquiler del Estadio Nacional para los grandes conciertos que se realizan en este lugar se distribuye entre los trabajadores del IPD. "Se desvían fondos del Estado a través de trabajadores. Esto es un acto de corrupción inaceptable", dijo.

[LEE: Abugattás: "se desvían fondos del Estado a favor de trabajadores del IPD"]

Sin embargo, el legislador nacionalista también incluyó en sus cuestionamientos a funcionarios actuales del Ministerio de Educación, al explicar que la irregular acción del IPD y el Comité Olímpico Peruano llega hasta la secretaría general del Ministerio de Educación.