Martes, 30 de mayo del 2017

Acción Popular niega que haya intención de censurar al ministro Martín Vizcarra

Acción Popular niega que haya intención de censurar al ministro Martín Vizcarra | Actualidad Lescano indicó que buscan escuchar sus respuestas sobre firma de adenda por aeropuerto de Chinchero

Congresista Yonhy Lescano. Foto: Agencia Andina

Lescano indicó que buscan escuchar sus respuestas sobre firma de adenda por aeropuerto de Chinchero

La interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, no esconde ninguna intención de censurarlo de manera anticipada, afirmó el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano. Indicó que lo que buscan es escuchar sus respuestas sobre la adenda firmada por el proyecto del aeropuerto de Chinchero, en Cusco. 

En declaraciones a la Agencia Andina, Lescano manifestó que al interior de su bancada no existe ninguna enemistad o encono hacia el titular de dicha cartera o alguna otra y que lo único que motiva la interpelación es la necesidad de una explicación clara sobre el tema.

[LEE: PPK no cree que interpelación al ministro Vizcarra sea una venganza del Congreso] 

“Ojalá que venga con noticias distintas porque ya ha venido diciendo lo mismo. Ese contrato, en las condiciones en las que está, es bastante irregular y lesivo para los intereses nacionales. Debe ser mucho más equitativo para el Estado”, afirmó el parlamentario. 

Además, señaló que espera que la Contraloría General de la República emita pronto el informe de auditoría sobre el contrato suscrito por el gobierno para las obras del aeropuerto cusqueño y brinde algunas recomendaciones.

[LEE: Vizcarra sobre interpelación: "Explicaré por cuarta vez el proyecto Chinchero"]

Cabe recordar que esta semana el pleno del Congreso aprobó interpelar a Martín Vizcarra el jueves 18 de mayo. La iniciativa fue presentada con la firma de 35 congresistas.