Martes, 24 de abril del 2018

Acuña: "Antifujimorismo del Frente Amplio lo lleva a no tener sustento para vacancia"

Congresista descartó también que su bancada vaya a integrar el nuevo Gabinete Ministerial

Congresista descartó también que su bancada vaya a integrar el nuevo Gabinete Ministerial

El parlamentario de Alianza para el Progreso (APP), Richard Acuña, indicó esta tarde en diálogo con la prensa que la propuesta de una nueva moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), planteada por el Frente Amplio, carece de sustento. Indicó también que su agrupación no formará parte del nuevo Gabinete que se anunciará en breve.

Según indicó, el rechazó del Frente Amplio al fujimorismo, lo llevó a presentar una propuesta sin base suficiente. “El antifujimorismo del Frente Amplio los está llevando a no tener fundamentos importantes para solicitar una vacancia", dijo.

LEE: Velásquez Quesquén: "No podemos manosear la vacancia presidencial"

Añadió que los peruanos buscan un clima de paz y el plantear la remoción de PPK del cargo de presidente, no constituye una buena forma de iniciar el año. "El país está saliendo de una coyuntura difícil y los peruanos buscaban tranquilidad y estabilidad en las fiestas del 2017; buscar una vacancia en estos momentos creo que no es una buena forma de iniciar el año”, explicó.

Al igual que parlamentarios como Javier Velásquez Quesquén (Apra) y Juan Sheput (Peruanos por el Kambio), Acuña Núñez estimó que el indulto humanitario otorgado por PPK a Alberto Fujimori, no constituye razón suficiente para presentar la moción. 

“Esperemos, lo único que se cuestiona es el probable negocio que hubo bajo la mesa entre Kenji (Fujimori) y PPK (Pedro Pablo Kuczynski), ellos sabrán responder, ellos saben la verdad. Iniciado el año, todos los peruanos están cansando de problemas, quieren soluciones”, declaró previo a indicar que su bancada apoyaría una eventual vacancia únicamente por motivos de corrupción o transgresiones de tipo moral.

Nuevo Gabinete

El congresista de APP dijo que su bancada no integrará el equipo liderado por Mercedes Aráoz y pidió que se componga en función al beneficio de la ciudadanía. “Debe ser un gabinete preocupado en trabajar para todos los peruanos, más que preocuparnos si representan a un partido, debemos preocuparnos en que trabajen y que la decisión tomada sea la mejor para los peruanos”.