Jueves, 29 de junio del 2017

Acuña: Thorne y Alarcón deberían renunciar a sus cargos

Acuña: Thorne y Alarcón deberían renunciar a sus cargos | Actualidad Vocero de APP señaló que crisis está afectando al país

Richard Acuña. Foto: Congreso

Vocero de APP señaló que crisis está afectando al país

El congresista Richard Acuña, vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) opinó que tanto el ministro de Economía Alfredo Thorne y el contralor Edgar Alarcón deben renunciar a sus cargos. Esto para poner fin por la situación generada por el audio del aeropuerto de Chinchero.

[LEE: Contraloría pide al MTC documentos de resolución del contrato de Chinchero]

“Si un jugador comete faltas o errores, se le cambia, el juego sigue no se queda en modo pausa, no esperas que le saquen tarjeta roja”, señaló Acuña al diario El Comercio. Como se recuerda, Thorne se presentó ante el Pleno del Congreso donde negó que haya intentado presionar al contralo Alarcón.

Asimismo, Acuña opinó que no es saludable para el país que los ministros acudan al Congreso todas las semanas. “Basta de jugar a víctimas y victimarios […] Necesitamos que el país se ponga en marcha, y la crisis semanales de gobernabilidad no están permitiendo su despegue”, señaló.

El legislador mencionó que el crecimiento de la economía fue de solo 0.17% por lo que pidió al Congreso y al Ejecutivo dejar de lado las diferencias políticas para enfocarse en temas fundamentales para el país.

[LEE: Thorne a colaboradores del MEF: "Hay que pararse firme, no hay que ceder"]

“Todos estamos perdiendo, pero sobre todo los pobres del país, los jóvenes que no tienen empleo formal, las micro y pequeñas empresas”, mencionó. Acuña dijo que alargar la crisis generada por el caso Thorne y Alarcón solo traerá inestabilidad.