Miércoles, 13 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Acusan a la MML de plagiar blog para el estudio que sustenta bypass 28 de julio

Varios párrafos de un artículo universitario habrían sido copiados por completo sin citar la fuente.

Foto: archivo La República

Varios párrafos de un artículo universitario habrían sido copiados por completo sin citar la fuente.

La Municipalidad de Lima habría plagiado un artículo publicado por tres alumnos de la Universidad de Piura (UDEP) para colocarlo en el 'estudio técnico' presentado a fin de justificar la construcción del bypass 28 de Julio ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

[LEE: Jóvenes marcharon en favor de una "Lima Planificada"]

Así lo denunció la revista de arquitectura Arkinka, cuyos miembros descubrieron que el documento llamado 'Estudio de Interferencia de vías. Proyecto: Paso inferior 28 de julio" se basó en el copiado y pegado de fragmentos de un texto elaborado por los universitarios Humberto Lagos, Bruno Quesada y Alberto Ramírez.

Según esta revista, en la introducción del documento de la MML, en la página 4, se encuentra el primer plagio. Dos párrafos completos fueron copiados del artículo universitario llamado 'El problema Vial en el Perú', publicado en junio del 2013, y pegados en el 'estudio' municipal, sin citar a la fuente.

En otra parte del estudio municipal, la revista encontró que otros tres párrafos del texto universitario habrían sido plagiados. Estos fragmentos incluirían frases como: “Los conductores particulares se creen los dueños de las pistas”, “Los policías de tránsito se dejan coimear” y “las personas que quebrantan la ley no reciben el castigo correspondiente ya que el país es corrupto”, según destacó Utero.pe.


 

EXPEDIENTECNICO DEL "PASO INFERIOR 28 DE JULIO" ELABORADO POR LA MML Y OAS COMETE UN GRAVE DELITO AL PLAGIAR

Posted by Revista ARKINKA on Tuesday, May 12, 2015