Jueves, 21 de septiembre del 2017

Aeropuerto de Chinchero: Gobierno y Kuntur Wasi acordaron disolver el contrato

Aeropuerto de Chinchero: Gobierno y Kuntur Wasi acordaron disolver el contrato | Actualidad Bruno Giuffra afirmó que decisión se tomó por mutuo acuerdo

Bruno Giuffra afirmó que decisión se tomó por mutuo acuerdo

Bruno Giuffra, ministro de Transportes y Comunicaciones, anunció que el Gobierno y la empresa Kuntur Wasi llegaron a un mutuo acuerdo y decidieron disolver el contrato firmado en el 2014, durante la gestión del ahora expresidente Ollanta Humala, para la construcción de Aeropuerto de Chinchero en el Cusco.

[LEE: Elsa Galarza sostuvo que interpelaciones distraen el trabajo de ministros]

“Se acordado ir por la ruta del mutuo disenso, que es una de las rutas que teníamos como posibles y hemos visto que es la más conveniente dadas las circunstancias. Ahora tenemos que mirar hacia adelante, supone llegar a un acuerdo como es debido”, dijo Bruno Giuffra a RPP.

Agregó que “el consorcio Kuntur Wasi tiene una serie de inversiones y gastos realizados asociados a este proyecto que hay que reconocer, entre otros los estudios de ingeniería. Y nosotros avanzaremos con la parte inicial, una obra pública (esto licitándose) para el movimiento de tierras, que es la primera etapa”.

Como se recuerda, en la víspera se supo que la cuestionada adenda al contrato con Kuntur Wasi había sido suspendida y no anulada, como lo aseguró el exministro de Transportes, Martín Segura. Esta semana el presidente Pedro Pablo Kuczynski informó que en estos días se solucionaría dicho contrato.

[LEE: Frente Amplio: Interpelar a Bruno Giuffra sería apresurado]

Kuntur Wasi no participará en la construcción y operación del aeropuerto de Chinchero (…) lo que no supone que nos olvidemos que hay un costo que reparar, porque hay una inversión realizada. Gratis nadie se divorcia (…) Vamos a estudiar cuál es la óptima modalidad tanto para la construcción, como para la operación del aeropuerto. Y lo más seguro es que la operación del aeropuerto sea concesionada”, remarcó el titular del MTC.