Viernes, 23 de junio del 2017

Aeropuerto de Chinchero: Procuraduría denunció a Martín Vizcarra por colusión

Aeropuerto de Chinchero: Procuraduría denunció a Martín Vizcarra por colusión | Actualidad También fueron denunciados la viceministra de Transportes y el presidente del consorcio Kuntur Wasi

Ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra. Foto: Agencia Andina

También fueron denunciados la viceministra de Transportes y el presidente del consorcio Kuntur Wasi

La Procuraduría Anticorrupción presentó una denuncia ante el Ministerio Público en contra del primero vicepresidente y ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, por el delito de colusión. El diario La República informó que esto se llevó a cabo luego de que el titular de esta cartera haya suscrito una adenda que presuntamente favorecería a Kuntur Wasi, en la construcción del aeropuerto de Chinchero (Cusco). 

El documento está suscrito por el procurador Amado Enco e indica que el contrato no consigna de forma expresa los intereses, ya que según el órgano regulador del transporte (Ositran), no se pueden aplicar un interés de 22%, tal como se ha pretendido creer.

[LEE: Vizcarra dispuesto a ir al Congreso "las veces que sean necesarias"]

Además también refiere que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones debió dejar sin efecto el contrato, cobrar la carta fianza o convocar una nueva licitación. Entre los denunciados también están la viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli y el presidente del consorcio Kuntur Wasi, Carlos Vargas Loret de Mola.