Domingo, 17 de junio del 2018

Aguinaga a Salaverry: Debe imbuirse en sentimiento fujimorista y aterrizar en humildad

Alejandro Aguinaga. Foto: captura de TV

El ex congresista sostuvo que las posiciones arrogantes no hacen bien a ningún partido político 

Alejandro Aguinaga, médico de cabecera y ex congresista fujimorista, se refirió a las declaraciones de Daniel Salaverry en las que sostuvo que cualquier congresista de cualquier bancada que no se sienta cómodo al interior de su grupo puede renunciar. Esto en referencia a Lucio Ávila, quien renunció a Fuerza Popular el último lunes.

Al respecto, Aguinaga indicó no sentirse sorprendido por la adhesión de Ávila a la facción de Kenji Fujimori y que esto continuará pasando con más congresistas. Opinó también que la agrupación política debería dejar las actitudes arrogantes de lado.

LEECaso Pativilca: Salaverry demanda un proceso justo contra Alberto Fujimori

“Estas posiciones de arrogancia, de soberbia, de vehemencia irreflexiva no le hacen ningún bien a ningún partido político y menos al fujimorismo. Salaverry más que nadie tiene que imbuirse un poco más de lo que es el sentimiento fujimorista y aterrizar en humildad, que es una virtud que ha señalado N veces en su visita el papa Francisco”, precisó en NPortada.

Asimismo, refirió que actuando con humildad se puede entender a todos los miembros de una bancada. “Aquí no es una cuestión al unísono porque cada quien tiene sus afectos, sus sentimientos, sus decisiones, sus manifestaciones, y a cada quien hay que saberlo entender, pero si damos esta pose arrogante de ‘que se vayan los que no se sienten cómodos’, es un poco atrevido, no vaya a ser que al final se queden solos, hay que tener mucho cuidado”, destacó.