Lunes, 01 de mayo del 2017
Huaicos

El Agustino: dictan 9 meses de prisión preventiva para acusado de matar a policía

En la víspera, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, criticó al Poder Judicial

La jueza Alarcón Schorder informó que se encuentra preso y desdijo al ministro del Interior

El Primer Juzgado Penal del Módulo Básico de San Juan de Lurigancho dictó nueve meses de prisión preventiva contra Jesús Daniel Goce Morí (22). Este sujeto es acusado de ocasionar la del suboficial PNP Jorge Luis Cherre Cruz en El Agustino.

[LEE: Policía que abatió a Romero Naupay fue condecorado por el Mininter]

El pasado 17 de febrero el agente murió tras intentar capturar a Goce Mori y un menor de edad, ambos había realizado un asalto a bordo de una mototaxi. Sin embargo el vehículo menor se chocó contra un poste y falleció.  

“La jueza Meri Tapia Moreno declaró fundado el requerimiento formulado por el Ministerio Público, quien fundamentó la prisión preventiva por la presunta comisión del delito de violencia y resistencia a la autoridad en forma agravada, seguida de muerte”, informó el Poder Judicial. Goce Morí fue internado en el penal Castro Castro.

En tanto la jueza Mercedes Natividad Alarcón Schorder, a cargo del Segundo Juzgado Civil de El Agustino le impuso al menor de 16 años con iniciarles C.B.B.T comparecencia restringida. Además le dictó normas de conducta como firmar el libro de asistencia del juzgado una vez por semana.

“La situación jurídica del menor fue resuelta al abrírsele proceso como instigador de la infracción a la ley penal tipificada como delito contra la vida, el cuerpo y la salud/ homicidio calificado”, narra el comunicado del Poder Judicial.

En la víspera, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, criticó al Poder Judicial por dejar en libertad a Jesús Daniel Goce Morí, él conducía la mototaxi que atropelló al agente policial. La jueza Alarcón Schorder afirmó que Basombrío no tuvo la información correcta y resaltó que este sujeto sigue encerrado.

 

 

[LEE: PNP: Agentes arriesgaron su vida por no usar su arma contra militar intervenido]

“Estuvo desinformado, ha estado lamentablemente con una información errónea. El adulto que manejaba la moto, la que arrolló al policía está preso, está en Castro Castro”, afirmó la magistrada a Canal N.