Domingo, 20 de agosto del 2017

Alan García: Pedí declarar porque las investigaciones se hacen eternas

Expresidente solicitó ante la Fiscalía presentar sus descargos sobre la investigación

Expresidente declaró ante la Fiscalía por la Línea 1 del Metro

El expresidente Alan García calificó como un "deporte nacional" los pedidos para acusarlo. Sin embargo, acusó a estas personas de no tener pruebas. "Yo no me voy a rebajar a pedir unos centavos, (tengo) el honor de representar al país", indicó.

LEEGarcía: "Hay que hacer investigación profunda a Línea 2 del Metro de Lima"

García Pérez acudió esta mañana a la citación que le hizo el Ministerio Público para que rinda su manifestación sobre la Línea 1 del Metro de Lima. La citación se realiza a pedido expreso del exmandatario como parte de su derecho a la defensa.

"Solicitó (declarar) porque las investigación se hacen eternas y los que buscan los adversarios políticos es decir Alan García esta investigado", señaló.

LEEOdebrecht: fiscalía recogerá testimonios en investigación a Alan García

Como se recuerda, hace unos días Alan García pidió al Ministerio Público convocarlo para declarar por el caso de la Línea 1 del Metro de Lima. Esto luego de que la fiscalía anticorrupción le abriera una investigación preliminar en su contra. 

LEEProyecto Olmos: Alan García no asistió a citación de la fiscalía

Alan García expresó su disposición a colaborar en el esclarecimiento de los hechos investigados. Además, recordó que han transcurrido cuatro meses desde que se dispuso el inicio de diligencias preliminares por el presunto delito de tráfico de influencias.