Lunes, 22 de enero del 2018

Alan García confirmó que se presentará ante la Comisión Lava Jato

Deberá responder por los sobornos que Odebrecht pagó durante su segundo gobierno

El expresidente Alan García Pérez / Foto: Andina

Deberá responder por los sobornos que Odebrecht pagó durante su segundo gobierno

Acudirá. El expresidente Alan García Pérez anunció que se presentará ante la Comisión Lava Jato del Congreso que presidente la legisladora fujimorista Rosa Bartra. Así lo anunció el líder del Partido Aprista Peruano a través de su cuenta Twitter.

LEE MÁS | Luis Nava: Como no le encuentran nada a García, buscan en sus colaboradores

"Habiéndolo solicitado en 3 ocasiones, asistiré con mucho gusto a la convocatoria de la Comisión Lava Jato del Congreso", escribió García Pérez en la citada red social.

 

 

Bartra Barriga informó en la víspera que la comisión que dirige acordó citar al exgobernante, para el mes de diciembre, aunque no precisó la fecha exacta. Alan García deberá responder por los sobornos que Odebrecht pagó a exfuncionarios de su segunda gestión. 

LEE MÁS | Nadine Heredia: "Alan y Keiko deben llevar sus procesos en libertad"

Odebrecht reveló en el proceso de las delaciones premiadas que pagó US$ 8 millones en sobornos para conseguir la adjudicación de la Línea 1 del Metro de Lima. García Pérez, actualmente investigado en la fiscalía por lavado de activos, deberá responder por la ejecución de la Planta de Tratamiento de Huachipa y del Proyecto Olmos.