Lunes, 11 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Alan García: Necesitamos mejores ministros para atraer recursos

El expresidente Alan García

El expresidente se mostró satisfecho con la promulgación de la ley ADN gratuito en casos de paternidad

El expresidente Alan García se mostró satisfecho con la promulgación de la ley del ADN gratuito en casos de procesos judiciales por paternidad. Resaltó que dicha medida es de “absoluta justicia” para los niños que necesitan ser reconocidos por sus padres.  

LEE MÁS | García: "Hay que hacer investigación profunda a Línea 2 del Metro de Lima"

“Estoy muy contento que el presidente PPK haya promulgado y el Parlamento lo haya aprobado, una propuesta que hice el 2 de marzo del 2016 y que era de absoluta justicia que los niños a quienes se les quieren negar la paternidad tengan el apoyo del Estado, para el examen de ADN. Es totalmente justo”, resaltó el líder del Partido Aprista Peruano.  

García Pérez además le dio la razón a la segunda vicepresidenta Mercedes Araoz que criticó el segundo gobierno aprista y la baja de puntos que hubo en el PBI tras el terremoto en Ica, así como la crisis financiera.

“Es verdad, pero solo una parte, la otra es que falta de convicción de atraer gran inversión que cuando llega desencadena la pequeña inversión y mediana en el Perú y da trabajo”, indicó García Pérez.

El exmandatario criticó el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. Sostuvo que se necesita mejores ministros para atraer recursos, así como darles confianza a los inversionistas.

“Necesitamos más convicción, mejores ministros para atraer recursos, para darle confianza al inversionista. No es posible que la inversión se le estén llevando otros países y no se cubre esto con bonos o endeudamiento”, afirmó.  

Además aseguró que apoyará al presidente PPK y que se opondrá ante un eventual pedido de vacancia en su contra. Alan García dio estas palabras tras asistir a una misa por el desaparecido líder histórico del Apra, Víctor Raúl Haya de la Torre.

LEE MÁS | Alan García: Pedí declarar porque las investigaciones se hacen eternas

“Jamás quisiera que nuestro jefe de Estado tenga tropieza, mucho menos que lo vaque nadie, ahí sí me pondría al frente de cualquier intento de vacar al presidente, de eso que tenga confianza”, dijo.