Jueves, 25 de mayo del 2017

Alberto de Belaunde: Reducir el IGV de peajes no soluciona nada

Congresistas Alberto de Belaúnde y Luis Galarreta. Foto: Canal N

El congresista indicó que se trata de una estrategia de "maquillaje" de parte del alcalde de Lima

El congresista oficialista, Alberto de Belaunde, sostuvo que la propuesta del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, de reducir el IGV en todos los peajes del país, “no se puede hacer mediante decreto supremo”.

“El reducir o eliminar el IGV tendría que ser una ley dada por el Congreso que ahorraría al ciudadano 90 céntimos. No solucionas nada y es esta típica estrategia del alcalde de Lima del maquillaje, de estoy a favor pero no soluciono nada y de pasar el problema a otro sector”, indicó en NPortada.

[LEE: Castañeda propone bajar el IGV a peajes]

El parlamentario indicó que “hay una responsabilidad de la actual gestión” en la ubicación del peaje que generó violentas protestas hace una semana en Puente Piedra con el inicio del cobro de parte de Rutas de Lima. 

Por su parte, el congresista de Fuerza Popular, Luis Galarreta, cuestionó también la ubicación del peaje, el cual indicó que no está señalado en el contrato con la empresa involucrada.  “Yo he revisado parte del contrato porque me lo llevaron los vecinos y no dice específicamente dónde tiene que ir el peaje (…) Se habla de un peaje de regreso, pero no dice exactamente dónde”, argumentó.

[LEE: Defensor del Pueblo: Propuesta de reducción del IGV a peajes es positiva]

Galarreta refirió que se debe buscar una solución a todos los ciudadanos y que se debe poner énfasis en la revisión de la ubicación del cobro del peaje.