Lunes, 23 de octubre del 2017

Alberto Fujimori: ministro de Justicia dice que indulto no está en agenda

"No hay ningún pedido de indulto, anoten eso", expresó Mendoza

Ministro de Justicia, Enrique Mendoza. Foto: El Comercio.

"No hay ningún pedido de indulto, anoten eso", expresó Mendoza

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza, aclaró que un eventual indulto al expresidente Alberto Fujimori “no está en agenda” del Gobierno, reafirmando las declaraciones de la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.

“El tema del indulto no es un tema que esté en agenda política actualmente, pero si eventualmente el presidente le da el indulto humanitario, no puedo ser tan mala de estar en contra por tratarse de motivos de salud”, comentó Mercedes Aráoz.

LEEVizcarra: Es potestad de PPK conceder el indulto a Fujimori

En declaraciones al El Comercio, Mendoza explicó que “no hay ningún pedido de indulto, anoten eso”, ya que hasta el momento no ha llegado ningún pedido de indulto vigente por parte de algún familiar del expresidente. Estas declaraciones las dio a su salida del Congreso de la República donde participó de una sesión solemne por su 195 aniversario.

Como se recuerda, el exmandatario Alberto Fujimori se encuentra preso en el penal de la Diroes, donde cumple una pena de 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

RECOMENDADAS