Martes, 24 de abril del 2018

Alberto Fujimori: sustentan proyecto que beneficiaría a expresidente

Congresista Vieira aseguró que 30 fujimoristas respaldan arresto domiciliario

Alberto Fujimori. Foto: Andina

Congresista Vieira aseguró que 30 fujimoristas respaldan arresto domiciliario

El congresista Roberto Vieira sustentará hoy ante la Comisión de Justicia y Derechos Humanos el proyecto de ley que propone arresto domiciliario a reos mayores de 75 años, cuyo estado de salud sea muy deteriorado y que hayan cumplido un tercio de su condena, iniciativa que beneficiaría al ex presidente Alberto Fujimori.

El grupo de trabajo que preside el congresista Salvador Heresi, tiene previsto para las 3:30 p. m., la sustentación del Proyecto de Ley 1295/2016-CR, que impulsa Vieira Portugal.

[LEE: Aráoz: Otorgale el indulto a Fujimori metería en serios problemas a PPK]

"He conversado con varios de ellos y me han manifestado que 30 están dispuestos a apoyar, porque saben que es un tema de conciencia más que de consigna o imposición. Son conscientes de que están en el Congreso por Alberto Fujimori", afirmó a El Comercio.

Roberto Vieira aseguró además que de aprobarse su proyecto de ley, quedaría en la potestad de Alberto Fujimori decidir si se acoge o no a este beneficio. Indicó que la iniciativa podría convertirse en ley a finales de mayo o en la primera semana de junio.

"Si Keiko [Fujimori] apoya este proyecto, podría pasar el Día del Padre con Alberto [Fujimori], también Fiestas Patrias", añadió Vieira.

Por su parte, la legisladora Karina Beteta, dijo no creer que el proyecto sea aprobado, pues recordó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori ya ha señalado que no apoyarían ningún proyecto con nombre propio.

[LEE: Fujimori: "Solo muriendo o estando en fase terminal podría salir en libertad"]

"Después de revisar el proyecto y teniendo alguna información de que podría beneficiar a Nicolás Hermoza Ríos y otros personajes similares, no creo que sea pertinente que podamos aprobarlo", aseguró.