Viernes, 20 de abril del 2018

Alberto Fujimori: TC publicó el fallo que rechazó hábeas corpus

Alberto Fujimori. Foto: La República

El documento incluye los fundamentos del magistrado Sardón de Taboada, quien fue el único de los 7 integrantes en emitir un fallo a favor del recurso presentado por Fujimori

Esta tarde el Tribunal Constitucional dio a conocer el documento del fallo que rechazó el recurso presentado por la defensa del expresidente Alberto Fujimori para anular la condena de 25 años de prisión que pesa en su contra.

La defensa de Fujimori Fujimori, William Paco Castillo, había presentado el hábeas corpus buscando que el organismo declarara la nulidad del caso Barrios Altos y  La Cantuta, alegando que los delitos de la condena correspondían a delitos comunes y no de lesa humanidad.

[LEE: TC rechazó anular condena de 25 años contra Alberto Fujimori ]

El fallo, pese a ser emitido el miércoles pasado, fue publicado un semana después ante el tiempo que tomó uno de los integrantes del TC, el magistrado José Luis Sardón de Taboada, quien fuera el único en votar a favor de la anulación de la condena al exmandatario.

En el documento se incluyen las razones del ‘voto singular del magistrado Sardón de Taboada’, explicando porqué tuvo una posición distinta a la de sus pares, pues como se recuerda el Tribunal Constitucional decidió por seis votos a favor y uno en contra, el de Sardón de Taboada, rechazar el recurso que presentó la defensa de Alberto Fujimori.

Dicho fallo está firmado por los seis magistrados a favor del rechazo del recurso: Manuel Miranda, Marianella Ledesma, Óscar Urviola, Ernesto Blume, Carlos Ramos y Eloy Espinosa – Saldaña.