Domingo, 26 de febrero del 2017
Huaicos

Albrecht: No he recibido notificación de apelación de Procuraduría

Albrecht: No he recibido notificación de apelación de Procuraduría | Actualidad Presidente de la comisión Lava Jato sostuvo que no faltó a la verdad cuando dijo que no tiene ningún proceso en su contra

Víctor Albrecht. Foto: Congreso

Presidente de la comisión Lava Jato sostuvo que no faltó a la verdad cuando dijo que no tiene ningún proceso en su contra

El presidente de la comisión Lava Jato, el congresista Víctor Albrecht, aseguró que no faltó a la verdad cuando dijo que no tenía procesos pendientes. Aseguró que no ha sido notificado de la apelación de la Procuraduría.

[LEE: Comisión Lava Jato: fujimorista Víctor Albrecht fue elegido presidente]

“Hasta la actualidad no he sido notificado, entonces no puedo tener conocimiento de una apelación si, como parte, no he sido notificado del proceso”, mencionó cuando se instalaba la comisión para su segunda sesión.

El parlamentario fujimorista sostuvo que no tenía procesos pendientes, tal como lo había dicho cuando fue cuestionado por asumir la presidencia del mencionado grupo de trabajo.

“No falté a la verdad, la verdad está allí. Los documentos y la fiscalía superior indican el sobreseimiento. Espero que en estos días se dé por concluido el proceso y archivado el mismo”, indicó Albrecht.

El caso se encuentra en la sala de Apelaciones por pedido de la Procuraduría. El procurador anticorrupción Amado Enco indicó al diario La República que el caso no estaba cerrado.

[LEE: García Belaúnde sobre designación de Albrecht: "Todo es revisable"]

Albrecht fue elegido como presidente de la comisión Lava Jato que investigará además los sobornos que pagó la empresa Odebrecht a funcionarios peruanos entre el 2005 y 2014 para ser favorecida con concesiones.