Alcalde de San Juan de Lurigancho sobre amenazas: "No puedo descartar que vengan de un penal"
Jesús Maldonado, alcalde de San Juan de Lurigancho, señaló que la lucha contra la criminalidad "es una de las últimas tareas que le importa" a la presidenta Dina Boluarte. Además, denunció un reglaje a sus familiares
El alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, se refirió a las amenazas de muerte que recibió en las últimas horas y no descartó que estas provengan de penales en el país. Indicó que se ha ofrecido hasta 30 mil soles por atentar contra su vida y que el dinero del cobro de cupos por extorsión en su distrito llega hasta las cárceles.
"Me dijeron: 'están juntando 30 mil para matarte, ten cuidado'. Es para matarme, es lo que me dijeron. Y ayer cuando terminé de hacer la denuncia en la Comisaría de Canto Rey me llegó un mensaje con puras lisuras, puras amenazas y firmando Los Malditos de Huáscar", reveló.
En entrevista a Octavo Mandamiento, Jesús Maldonado aseguró que al alcalde de Independencia "lo estuvieron extorsionando del penal de Challapalca". Asimismo, recordó el caso del asesinato del guardaespaldas del teniente alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Prado, en enero de este año.
"Una persona cercana a uno de los regidores lo mataron organizado desde el penal y eso está documentado. Entonces, sobre estos dos antecedentes, no puedo descartar que esto venga desde un penal. Tampoco puedo descartar que bandas organizadas tengan un enorme interés, que este enorme distrito siga siendo el espacio donde extorsionen", manifestó.
En ese sentido, la autoridad edil de San Juan de Lurigancho lamentó que la lucha contra la criminalidad sea "una de las últimas tareas que quiera hacer" la presidenta Dina Boluarte desde el Ejecutivo.
Finalmente, el alcalde Maldonado contó que uno de sus sobrinos, que estudia en la universidad, también es víctima de amenazas. "Nos enviaron fotos de los colegios de mis sobrinos, con fotos del colegio. Han dejado explosivos. Entonces, hay un reglaje a la autoridad", denunció.