Viernes, 24 de noviembre del 2017

Alcalde de San Miguel: "'Maranguita' debe ser reubicado"

El alcalde Eduardo Bless pidió que 'Maranguita' salga de San Miguel

Eduardo Bless dijo que el reclusorio para menores de edad es "una bomba de tiempo"

Eduardo Bless, alcalde de San Miguel, dijo la mañana de este miércoles en Canal N que el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, 'Maranguita', es un peligro para los vecinos del distrito.

"Maranguita es una bomba de tiempo, esto puede terminar en una tragedia de muertes. Es para 250 personas y tiene 900 personas, hay un hacinamiento tremendo. Hasta los mismos educadores están en un grave peligro porque en cualquier momento se desata de nuevo el problema", comentó a América Noticias.

La noche del martes y la madrugada del miércoles se produjo un motín en ese centro penitenciario. Los adolescentes quemaron colchones, carpetas y más. Esta mañana se pudo observar que los daños fueron tremendos, y recién se puedieron controlar antes del amanecer.

LEEMaranguita: no hay muertos ni heridos graves tras motín

Los menores protestaron porque la 'Fiesta de la Juventud' que habían organizado por la llegada de la primavera iba a ser cancelada. Ante esto, la autoridad edil aseguró que este centro debe ser reubicado.

"La situación es insostenible.'Maranguita' ya no da para un centro, tiene que ser reubicado de todas maneras", comentó. Ahora, los centros de Rehabilitación serán parte del Ministerio de Justicia y regentados por el INPE, sin embargo este es un proceso que recién se está implementando. La comuna de San Miguel pide ser parte del proceso.

RECOMENDADAS