Miércoles, 17 de enero del 2018

Alcalde de Surco estimó aforo para misa del papa en 1'200,000 personas

Alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca

Roberto Gómez Baca dijo que las entradas ayudarán a darle orden y fluidez a los ingresos

El alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, estimó el aforo de la Base Aérea Las Palmas en 1'230,000 personas para la misa que dará el papa Francisco el próximo 21 de enero.

"Probablemente el mismo día haya un incremento del aforo, que está previsto también", dijo en entrevista con Canal N el burgomaestre surcano. Además, mencionó que se están tomando todas las medidas de seguridad para el evento.

"Queremos favorecer todos los accesos para que la mayor cantidad de fieles podamos ir. Hasta hace un mes ya se bordeaba el millón de entradas, hay una gran movilización. Conforme pasen los días seguramente habrá un incremento", comentó.

Sobre las declaraciones del cardenal Juan Luis Cipriani, quien dijo que todos los fieles con o sin entradas ingresarían a la misa, el alcalde aseguró que los boletos garantizan el orden y pidió a los ciudadanos que preferentemente utilicen este conducto para entrar.

Sin embargo, no negó que alguien que no consiguió un ticket pueda ingresar al evento que, se espera, sea multitudinario. "Como alcalde me corresponde garantizar que haya orden. "Escuché las declaraciones del cardenal y todo el sistema busca que vaya la mayor cantidad de fieles y personas", aseguró.