Sábado, 21 de octubre del 2017

Alcalde Velarde se opone a construir un bypass en la avenida Arequipa

Alcalde de San Isidro criticó a la Municipalidad de Lima por iniciar estudios para construir el paso a desnivel

Manuel Velarde. Foto: Andina

Alcalde de San Isidro criticó a la Municipalidad de Lima por iniciar estudios para construir el paso a desnivel

El alcalde de San Isidro Manuel Velarde se manifestó en contra de la pretensión de la Municipalidad Metropolitana de Lima de construir un bypass en el cruce de las avenidas Aramburú con Arequipa. Mediante las redes sociales, la autoridad dio sus razones para oponerse al intercambio vial en el límite de Miraflores con San Isidro.

[LEE: Velarde: Vamos a seguir diciendo "no" a bypass de la Municipalidad de Lima]

“Alcalde Castañea, San Isidro le dice NO al bypass Arequipa – Aramburú”, señaló Velarde sobre el proyecto municipal. Actualmente, la Municipalidad se encuentra realizando un estudio de la viabilidad del proyecto a cargo del Consorcio Vial Lima.

“Usted se equivoca cuando cree que resolverá la congestión vehicular construyendo más bypass en vez de promover un transporte público moderno, eficiente y económico”, mencionó Velarde en su cuenta en Facebook. Añadió que se impedirá el tránsito peatonal y que por lo menos 150 árboles serían talados.

[LEE: Velarde: Luis Castañeda representa un modelo de ciudad caduco y anticuado]

En ese sentido, Velarde sostuvo que “la visión de gestionar la ciudad es anacrónica e injusta”. El diario El Comercio informó que el proyecto de nombre Creación del paso a desnivel en la intersección avenida Arequipa – avenida Aramburú, distrito San Isidro y Miraflores” fue registrado en la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape).