Jueves, 19 de octubre del 2017

Alcorta: A diferencia de Nadine Heredia, la esposa de PPK es una señora

Congresista defendió la actuación del juez que dictó la prisión preventiva

Congresista criticó el papel que tuvo la ex primera dama en el gobierno de Ollanta Humala
Congresista criticó el papel que tuvo la ex primera dama en el gobierno de Ollanta Humala

La congresista fujimorista Lourdes Alcorta criticó a la ex primera dama Nadine Heredia por considerar que la prisión preventiva en su contra se ha politizado. Según la legisladora, la esposa del ex presidente Ollanta Humala pretende desconocer el papel que tuvo durante este gobierno.

LEEAbogado de Humala: Esperemos que Sala revoque prisión preventiva abusiva

"Es bien fácil usar a todos los funcionarios del Estado, toda la logística y no ser funcionaria. Trepada en helicópteros, trepada en el avión (…) Como no es funcionaria pública no tiene ninguna responsabilidad. La cosa no es así. La diferencia con la esposa de PPK (Nancy Lange) es otra cosa, es una señora cabal, en su sitio, sabe lo que le corresponde, ubicada, de primer nivel, como deben ser las primeras damas, pero era (Nadine Heredia) totalmente desubicada, dueña del poder, trepada en el estrado en la juramentación", señaló.

Sin embargo, la congresista recordó que el motivo del juicio que se les sigue a Nadine Heredia y Ollanta Humala es por lavado de activos. En ese sentido, consideró que la ex pareja presidencial buscaría "blanquear" su salida, tal como lo hizo el ex presidente Alejandro Toledo.

LEEHumala y Heredia: Sala de Apelaciones rechazó tres nuevas pruebas en su contra

"Ella habla de testigos hostiles, pero que no pueden declarar otra cosa más que la colaboración, el fiscal Juárez se han comportado como corresponde (…) El tema no es si salen o no salen (de prisión), el tema es que han tenido la prisión preventiva, ya tocaron bastante fondo", indicó.