Viernes, 23 de junio del 2017

Alejandro Toledo: Benítez presentó apelación contra resolución judicial

Alejandro Toledo: Benítez presentó apelación contra resolución judicial | Actualidad Abogado del exmandatario insiste en que líder de Perú Posible no regrese al país

Heriberto Benítez, abogado del expresidente Alejandro Toledo. Foto: Andina

Abogado del exmandatario insiste en que líder de Perú Posible no regrese al país

El abogado del expresidente Alejandro Toledo, Heriberto Benítez, insistió en que el proceso de investigación contra su patrocinado se encuentra viciado. Por ello, presentó esta mañana un recurso de apelación contra la resolución que denegó el hábeas corpus a favor del exmandatario.

[LEE: Mulder: No creo a ex directivos de Graña, es lo mismo que decía Barata]

“La consigna es meter preso a Alejandro Toledo antes de escucharlo, por eso no existe un debido proceso, ni se están respetando sus derechos, es decir, el proceso penal está completamente envenenado y lleno de vicios legales”, expresó a la Agencia Andina.

Frente a esta situación, sugirió una vez más a Alejandro Toledo que no debe volver al Perú, “porque irá preso sin importar lo que tenga que decir” A su parecer, el exmandatario ya fue juzgado por las autoridades peruanas.

A su vez, Heriberto Benítez consideró que el Ministerio Público cae en contradicción al anunciar que ampliará la investigación contra Alejandro Toledo por el delito de colusión. Según explicó, al sustentar la no prescripción del delito de tráfico de influencias, el fiscal afirmó que no estaba de por medio el patrimonio del Estado.

“Pero media hora más tarde a través de un tuit, la Fiscalía dice que sí y vemos que hace un giro de 180 grados en su investigación. La colusión supone la intermediación del funcionario público en perjuicio del Estado, por eso repito, el proceso está envenenado”, manifestó.

[LEE: Caso Odebrecht: José Graña niega haber participado en sobornos]

El abogado de Alejandro Toledo ratificó que apelarán todas las decisiones judiciales, tomadas en primera instancia. Por último, indicó que llegarán al Tribunal Constitucional y a las instancias internacionales en caso de no ser escuchados por el Poder Judicial.