Jueves, 17 de agosto del 2017

Alejandro Toledo: incautan su casa en Punta Sal por caso Ecoteva

Alejandro Toledo: incautan su casa en Punta Sal por caso Ecoteva | Actualidad Juez Abel Concha viajó a Tumbes para realizar la diligencia

Alejandro Toledo. Foto: FACO / UTP.

Juez Abel Concha viajó a Tumbes para realizar la diligencia

Por segunda vez fue incautada la casa de Punta Sal del prófugo expresidente Alejandro Toledo, como parte del proceso judicial que afronta por el caso Ecoteva.

El juez Abel Concha, del Juzgado Penal 16 de Lima, viajó hasta Tumbes para ejecutar la diligencia ordenada por la Cuarta Sala Penal de Reos Libres. El mismo magistrado ya había realizado la misma medida sobre el inmueble en julio del año pasado.

Aquella vez se efectuó al conocerse que la hipoteca de esta propiedad había sido pagada en parte con dinero de la “off Shore” Ecoteva Consulting Group. Peros solo dos meses después el juez Concha dictó la devolución de la propiedad al exmandatario.

[LEE: Caso Odebrecht: Corte Suprema habría dado la razón a Toledo]

Según informó El Comercio, Concha señaló en esa oportunidad que del total del costo de la casa, solo una parte había sido cancelada con dinero de Ecoteva. Por ello, dispuso que solo se realice una “inscripción” de incautación por anotación en los documentos de la propiedad ante la Sunarp.

El fallo fue apelado por el Ministerio Público y la Procuraduría, las cuales lograron que en una segunda instancia se revoque la decisión del magistrado Abel Concha.

[LEE: Caso Odebrecht: Toledo pide que se hagan públicas las delaciones de Brasil]

Ante este nuevo panorama, la Cuarta Sala Penal para Reos Libres anuló la decisión del juez Concha y lo conminó a incautar toda la propiedad en Punta Sal para que pase a manos de la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi).