Martes, 12 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Alejandro Toledo: Justicia peruana amplió pedido de arresto para expresidente

Exgobernante ahora es acusado de colusión. Medida tiene como fin su extradición de Estados Unidos

Exmandatario es acusado de recibido US$20 millones de Odebrecht / Foto: archivo Andina

Exgobernante ahora es acusado de colusión. Medida tiene como fin su extradición de Estados Unidos

El Poder Judicial amplió el pedido de arresto con fines de extradición para el expresidente Alejandro Toledo, por el presunto delito de colusión en el caso Odebrecht. La solicitud fue realizada por el juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho ante las autoridades de Estados Unidos, según informó El Comercio.

LEE MÁS | Alejandro Toledo: viviendas incautadas por caso Ecoteva serán alquiladas

Como se recuerda, la Justicia peruana hizo una primera solicitud a Estados Unidos para la extradición de Alejandro Toledo por los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias. El exmandatario es acusado de recibido US$20 millones de Odebrecht, para supuestamente ser beneficiado con los tramos II y III de la Carretera Interoceánica Sur. 

LEE MÁS | PPK: Tenemos un expresidente preso, otro en prisión preventiva y otro buscado

Por este caso, el juez Concepción Carhuancho ordenó 18 meses de prisión preventiva en contra de Alejandro Toledo Manrique a inicios de febrero. Se sabe que aún está pendiente el envío del cuadernillo de extradición por parte del Poder Judicial peruano a las autoridades estadounidenses, el cual debe cumplir con los estándares americanos, como acreditar la ruta del pago de sobornos.