Jueves, 17 de agosto del 2017

Alfredo Thorne: "Las personas decentes no chantajeamos ni nos dejamos chantajear"

Alfredo Thorne, ministro de Economía y Finanzas. Foto: Andina

El titular del MEF en el Pleno criticó que pidan su renuncia sin antes escuchar sus explicaciones

Alfredo Thorne, ministro de Economía y Finanzas, fue enfático en resaltar que es una persona íntegra y que no se deja chantajear. El titular del MEF se encuentra ante el Pleno del Congreso respondiendo las preguntas por el audio filtrado con el contralor de la República, Edgar Alarcón, respecto al caso Chinchero.

[LEE: Arana: Palabras de Thorne revelan impericia e incumplimiento de su labor]

“Más de dos docenas de congresistas de la mayoría han pedido mi renuncia o advertido mi censura sin tomarse la molestia de escuchar primero mis explicaciones, quiero terminar diciéndoles que las personas decentes no chantajeamos ni nos dejamos chantajear”, dijo el ministro ante el Pleno.

El ministro además mostró su sorpresa de que muchos congresistas no se muestren preocupados porque graben a un integrante del Poder Ejecutivo de forma clandestina, en referencia al audio filtrado respecto a su conversación con el contralor.

“En estos días he convivido con dos hechos que me han causado ingrata sorpresa, el primero es que a muchos congresistas de la mayoría no les parezca preocupante que a un ministro de Estado lo hayan grabado en su despacho”, criticó.

Thorne Vetter además reiteró que no recibió ningún tipo de instrucción del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, para presionar al contralor Alarcón, respecto a un informe sobre el caso Chichero.

“Ratificar que en ningún momento el presidente de la República me ha instruido para pedirle al contralor nada sobre el proyecto Chinchero”, dijo Thorne.

[LEE: Becerril: Los casos de Thorne y el contralor son diferentes]

Finalmente resaltó que “en mis 40 años de vida profesional, nunca antes he tenido que lidiar con celadas o cuestionamientos a mi honra. Soy una persona íntegra, mi comportamiento siempre ha sido intachable, honesto y transparente, nunca antes me he enfrentado a una situación como esta pero aquí estoy para dar la cara”.