Jueves, 29 de junio del 2017

Alianza Para el Progreso no irá a interpelación a Vizcarra

Alianza Para el Progreso no irá a interpelación a Vizcarra | Actualidad Legisladores indicaron que se concentran en llevar ayuda a damnificados de sus regiones

Gloria Montenegro. Foto: Congreso

Legisladores indicaron que se concentran en llevar ayuda a damnificados de sus regiones

La congresista de Alianza Para el Progreso (APP) Gloria Montenegro anunció que la bancada no acudirá a la interpelación de ministro Martín Vizcarra. La sesión del pleno se encuentra programada para el 23 de febrero, anunció la presidenta del Congreso, Luz Salgado.

[LEE: Salgado sobre interpelación a Vizcarra: Se podría suspender si pleno lo decide]

La legislador del partido de Acuña informó que ninguno de los nueve legisladores estará presente en la sesión. La razón, indicó Montenegro, es porque darán prioridad a ayudar a los damnificados por los huaicos en las regiones.

“Me parece un despropósito [la interpelación]. Esto se trata de una situación de fuerza mayor y se necesita a los congresistas apoyando en sus regiones”, indicó la congresista al diario El Comercio.

[LEE: Ministro Vizcarra: Esperamos reabrir toda la Panamericana Norte este lunes 23]

“En la región que represento, La Libertad, están necesitando motobombas y ya coordinamos que un helicóptero lleve medicina a Virú”, declaró Montenegro. Esto para explicar que los legisladores de su bancada solo vendrán a Lima para realizar coordinaciones para ayuda.