Sábado, 19 de agosto del 2017

Aljovín a Bustamante: "Fui clara en las cosas que encontramos"

Cayetana Aljovín. Canal N / Foto: Midiis

Nueva ministra de Energía y Minas respondió a críticas de ex titular del Midis

La ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, respondió a las críticas de la exministra humalista Paola Bustamante. Mediante Twitter, ésta última acusó a la primera de no tener logros en su paso por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

LEE: Gabinete Zavala: Aljovín, Choquehuanca y Molinelli juraron como ministras

“Fui clara en las cosas que encontramos. Lo hemos encontrado bastante desordenado, los programas sociales no tenían evaluación de impacto para lo que fueron diseñados”, señaló Aljovín. Añadió que se han creado nuevos programas como Mi Abrigo que busca reforzar viviendas ante las heladas en zonas alto andinas.

Aljovín destacó también el trabajo del Midis durante las emergencias generadas por el Fenómeno El Niño Costero durante los primeros meses del año. Agregó que si Bustamente tenía críticas de hacer podría haberla llamado y no mencionar el tema cuando ya dejaba el cargo.

LEE: Aljovín: Puede ser una posibilidad fusionar el MIDIS y el Ministerio de la Mujer

Por otro lado, la ministra defendió la designación de Fiorella Molinelli como su sucesora en el cargo. Destacó que tiene 18 años de experiencia en el sector público y es lo que dicho despacho necesita.