Sábado, 25 de noviembre del 2017

Aljovín: "El indulto no se debe mezclar con temas políticos"

Cayetana Aljovín es ministra de Desarrollo e Inclusión Social. Foto: captura de TV

La ministra sostuvo que respaldará cualquier decisión que tome el presidente PPK sobre este tema

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, afirmó que el posible indulto al ex presidente Alberto Fujimori no debería mezclarse con temas políticos. En entrevista con Agenda Política sostuvo que el diálogo que se producirá entre el mandatario Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa de la oposición, Keiko Fujimori, ayudará en las relaciones.

“No creo que el indulto se tenga que mezclar con temas políticos, creo que tenemos que separarlo, creo que lo que va a ayudar es el diálogo que se va a producir el martes y donde el indulto no forma parte de la agenda”, indicó. 

[LEE: Aljovín: Denunciaremos penalmente a quien ingrese con fraudes a programa social]

Asimismo, dijo que es necesario que el Ejecutivo y el partido de oposición se sienten a la mesa y trabajen una agenda con temas en común, “poniendo al país por delante”. Además refirió que respaldará la decisión que tome PPK de indultar o no a Alberto Fujimori.

“Yo voy a respaldar la decisión que tome el presidente y que él ha manifestado que va a realizar en función de un informe médico que así lo determine”, indicó. Aljovín defendió que el tema no se encuentra en agenda y, al ser un tema sensible, prefirió dejarlo de lado. 

[LEE: Aljovín: Midis acondicionó más de mil viviendas para enfrentar heladas]

Por otro lado, sobre la reunión que se llevará a cabo el martes entre PPK y Keiko Fujimori, señaló que no hay que darle importancia a quién invitó a quién, sino que el encuentro se llevará a cabo y se abordarán temas de interés nacional.

RECOMENDADAS