Sábado, 21 de octubre del 2017

Ampuero: No hay dinero en fideicomiso destinado para ventas de activos de Odebrecht

Katherine Ampuero, exprocuradora ad hoc para el caso Odebrecht

La exprocuradora ad hoc volvió a criticar el Decreto de Urgencia 003 – 2017
La exprocuradora ad hoc volvió a criticar el Decreto de Urgencia 003 – 2017

Katherine Ampuero, exprocuradora ad hoc para el caso Odebrecht, aseguró que hasta la fecha no hay dinero depositado en el fideicomiso destinado, para las ventas de los activos de la empresa brasileña en Perú.   

LEE MÁS | Exjefe de Odebrecht dice que dio US$ 50 millones a campaña de Maduro

“En estos ocho meses, no existe absolutamente nada de dinero en el fideicomiso producto de las ventas de algún activo de Odebrecht. Hasta el día en que dejé el cargo, que fue a fines de julio, no había recibido por parte del Ministerio de Justicia ninguna comunicación que Odebrecht quería vender Olmos por ejemplo”, dijo Ampuero en #2017N.

Asimismo volvió a criticar el Decreto de Urgencia 003 – 2017 que establece las reglas de cómo se investiga a Odebrecht y se maneja la retención de los activos o capital de la empresa brasileña para pagar una indemnización al Estado. 

LEE MÁS | Keiko Fujimori: comisión Lava Jato la citó para este viernes

“La Procuraduría, ni la Fiscalía pueden pedir ninguna medida cautelar sobre el patrimonio de Odebrecht para garantizar la indemnización (…) los acreedores de la empresa brasileña que sabemos que son los bancos, ellos sí pueden pedirle al juez un embargo para garantizar el pago de sus acreencias”, cuestionó.