Jueves, 23 de marzo del 2017
Huaicos

Ana Jara al nacionalismo: ¿Se recibió o no dinero de Brasil?

Ana Jara al nacionalismo: ¿Se recibió o no dinero de Brasil? | Actualidad La ex titular de la PCM lamenta que su partido no responda con claridad sobre el caso Odebrecht

Ana Jara, ex titular de la PCM. Foto: Andina

La ex titular de la PCM lamenta que su partido no responda con claridad sobre el caso Odebrecht

Ana Jara, ex congresista y ex jefa del Gabinete Ministerial durante el gobierno de Ollanta Humala, expresó "una profunda desazón" por la acusación de Jorge Barata, representante de Odebrecht, a Nadine Heredia. Él asegura que entregó a la ex primera dama al menos US$ 1 millón para la campaña presidencial.

[LEE: Ana Jara al nacionalismo: ¿Se recibió o no dinero de Brasil?]

En entrevista a El Comercio, Jara criticó a la dirigencia del Partido Nacionalista por no aclarar si efectivamente recibieron aportes de la empresa Odebrecht o si se trata de un falso testimonio por parte de Barata. Dijo que pronto se conocerá más sobre el caso, por lo que es mejor hablar claro desde ahora.

"Lamentablemente gran parte de los involucrados en las presuntas coimas de las empresas brasileñas están perdiendo el sentido de la oportunidad, declarando a cuenta gota, olvidándose que en junio a más tardar se van a conocer todas las delaciones sobre las investigaciones, entre ellos los líderes del Partido Nacionalista. Lo que ha declarado Jorge Barata me parece altamente delicado, tiene que contrastarse con los hechos, es una declaración de parte", dijo.

"Me parece que es un comunicado que no responde a nada. Se pretende que uno lea entre líneas y no se responde "sí recibimos" o "no recibimos", ¿fueron o no aportes de campaña? ¿fue una donación?". No pueden solo decir que colaborarán con la justicia porque es su deber. O decir que si fuera aporte no constituiría delito. No estoy en el debate de si es delito o falta de carácter administrativo. ¿Se recibió o no se recibió dinero de fuente brasileña?", agregó la ex titular de la PCM.

Asimismo, Ana Jara indicó que, si bien no se arrepiente de haber integrado el gobierno de Ollanta Humala, sí evalúa renunciar al Partido Nacionalista tras conocerse más indicios que involucran a la ex pareja presidencial en aportes irregulares provenientes de Brasil.