Miércoles, 22 de noviembre del 2017

Ana Jara: "Si Ollanta y Nadine son culpables, que les caiga el peso de la ley"

Refirió que candidatos al Congreso por el Partido Nacionalista hicieron un aporte mínimo para la campaña presidencial del 2011

Ex primera ministra, Ana Jara. Foto: Andina

Refirió que candidatos al Congreso por el Partido Nacionalista hicieron un aporte mínimo para la campaña presidencial del 2011

Ana Jara, ex primera ministra durante el gobierno de Ollanta Humala, sostuvo que le gustaría saber cómo se financió la campaña presidencial del 2011 del movimiento Gana Perú. Indicó que los candidatos al Congreso hicieron un aporte mínimo y que eso no habría sido suficiente para todos los gastos.

“Lo que quisiera saber es cómo se financió la campaña de 2011 (…) Los candidatos al Congreso hicimos un aporte mínimo de 3 UIT. Otros hicieron un mayor aporte económico, pero juntando todo esos aportes no creo que alcance para solventar una campaña política presidencial”, dijo en declaraciones al diario Correo.

[LEE: Madre de Nadine Heredia viajó al exterior con hijas de ex pareja presidencial]

Asimismo, Ana Jara precisó que, al respecto, solicitó explicaciones al partido ya que el comunicado que emitió no la convenció. “Pedí precisiones al Partido Nacionalista. A mí no me convencía ese comunicado que sacaron, lo que no nos han explicado es de dónde salió el dinero para financiar esa campaña política que fue millonaria”, dijo. 

La ex primera ministra manifestó que de comprobarse algún delito contra Ollanta Humala y Nadine Heredia, se les debe aplicar “todo el peso de la ley”. 

[LEE: Humala: Si indulto a Fujimori es por razones políticas deja de ser humanitario]

“Si Ollanta y Nadine son responsables, que les caiga todo el peso de la ley, que les caiga todo el peso de la ley a los candidatos que recibieron dinero y no lo declararon. Que se investigue hasta el final. Yo tengo una desazón respecto a lo que se ofreció, se nos dijo que en junio se iba a conocer el contenido de las delaciones donde estén involucrados peruanos”, señaló.