Áncash: amplían estado de emergencia en las provincias de Casma y Santa

Policía asegura que se duplicarán los esfuerzos para capturar a los prófugos de la justicia

Estado de emergencia busca garantizar la seguridad para los pobladores de Áncash. Foto: Canal N

El estado de emergencia para las provincias del Santa y Casma, en Áncash, fue ampliado una vez más por el Ejecutivo con el objetivo de permitir a la Policía culminar el trabajo que ha iniciado para desbaratar a bandas y organizaciones criminales que ya están identificadas.

[LEE: Pérez Guadalupe: muertes en el Callao se redujeron a la mitad en febrero]

Así lo afirmó el jefe de la Región Policial Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante, quien mencionó que la implementación de esta medida contribuye a la acción policial, en especial, en las zonas consideradas de alta peligrosidad.

“Los avances que se han evidenciado hasta el momento son positivos. Las cifras nos favorecen y se han producido importantes capturas de delincuentes peligrosos y que lideraban organizaciones criminales. Esta nueva ampliación permitirá concretar los planes que ya tenemos elaborados en la lucha contra la delincuencia, que en los próximos días se harán público”, agregó.

El alto mando policial prometió también que en estos nuevos 45 días se duplicarán los esfuerzos de la Policía para dar con la ubicación y captura de la gran cantidad de autoridades y funcionarios públicos que se mantienen prófugos y con orden de prisión, producto de procesos judiciales por casos de corrupción.

El general PNP recordó que a raíz del estado de emergencia, han sido reforzadas las áreas de Inteligencia e Investigación Criminal en estas provincias.

[LEE: Los más buscados: esta es la recompensa que podrías recibir por dar información]

Informó, asimismo, que los 300 agentes adicionales que dispuso su comando policial, continuarán brindado servicio en la jurisdicción del Santa y Casma. (Andina)

Tags

  1. estado de emergencia
  2. Áncash
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808