Año Nuevo: ¿Cómo hacer si compraste pasajes aéreos pero ya no puedes viajar?

Usuarios pueden postergar fechas de viaje o transferir los boletos a otra persona.

Si compraste un boleto de transporte dentro del país para Año Nuevo, puedes postergarlo o endosarlo. Foto: columbusdirect.com

Por: Ricardo Zimic / @rzimic

Ya falta poco para el tan esperado feriado de Año Nuevo y, con él, el viaje a esa ciudad del Perú que hace tiempo quieres conocer con tus amigos, familia o pareja. Compraste tus pasajes aéreos con anticipación pero, por azares de la vida, un imprevisto te impide dejar la ciudad en esas fechas. ¿Qué hacer?

[LEE: 5 trucos para encontrar pasajes aéreos baratos​]

Tranquilo, si bien tus planes iniciales para Año Nuevo cambiaron, al menos tienes la opción de no perder el dinero invertido en los boletos de avión. Acá te decimos cómo.

De acuerdo a Indecopi, quienes hayan comprado pasajes vía aérea, terrestre o acuática dentro del país tienen derechos a transferirlos a otra persona o postergar el viaje. Para ello, deberán realizar la respectiva solicitud a la compañía de transportes con al menos 24 horas de anticipación.

En caso se emita un nuevo boleto producto de la postergación del viaje, el usuario deberá abonar la diferencia entre el precio que pagó inicialmente y la que corresponde a la nueva fecha escogida.

Como parte de su campaña 'En Navidad consume con responsabilidad', Indecopi recordó que los usuarios pueden pedir el Libro de Reclamaciones a la empresa transportista en caso esta no respete su derecho a postergar o endosar su boleto.

Tags

  1. Año Nuevo
  2. pasajes aéreos
  3. viajes
  4. feriado
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808