Martes, 24 de abril del 2018

Año Nuevo 2018: incendios en el Rímac y SMP por uso de pirotécnicos

Incendios por Año Nuevo.

Un total de 330 emergencias se reportaron durante el 31 de diciembre y el 1 de enero

El uso de productos pirotécnicos provocó diversos incendios en las celebraciones del Año Nuevo 2018 en los distritos del Rímac y San Martín de Porres (SMP). 

Un asentamiento humano quedó destruido luego de que un incendio arrasara con varias viviendas en el Rímac. En el lugar quedó atrapado un menor de 12 años, pero posteriormente fue rescatado por los vecinos. Los bomberos llegaron al lugar para controlar la emergencia, pero la dificultad en el acceso obstaculizó su labor.

LEE: Miraflores: muerte de conserje se habría producido por un disparo accidental

Otro incendio también se registró en este distrito, afectando el segundo piso de una vivienda prefabricada. El lugar se encontraba deshabitado. 

En San Martin de Porres (SMP), una mujer perdió parte de los equipos de su empresa, luego de que aparentemente un artefacto pirotécnico explotara en el cuarto piso de su vivienda.

Por su parte, Lewis Mejía, comandante de los bomberos, aseguró que un total de 330 emergencias se reportaron durante el 31 de diciembre y el 1 de enero. 

LEE: Año Nuevo: Metropolitano establece horario especial para el 1 de enero

“Se atendió un total de 159 emergencias entre las 12 de la noche y las 9 y 29 minutos de la mañana, en las que se ha incrementado el número de emergencias médicas. Sin embargo, si consideramos el periodo del 31 desde las 9 de la mañana hasta hoy, la cantidad total entre el 31 y el 1 es de 330 emergencias, con una gran prevalencia de incendios sobre todo a partir de la media noche”, aseveró a Canal N.